EL VOCERO
28 de septiembre de 2009 04:00 am
Esta semana se llevará a cabo la 23ra Convención Anual de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés). Del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, se esperan a más de 2,500 participantes.
Clarisa Jiménez, presidenta y principal oficial ejecutiva de la Asociación, informó que invirtieron sobre $35,000 en el montaje, y detalló que habrán más de 40 seminarios para los socios, con oradores locales e internacionales, que disertarán sobre servicios, ventas, mercadeo, recursos humanos, y etiqueta, entre otros. También se abordarán temas relacionados a la industria de alimentos, juegos de azar, seguridad y asuntos ambientales. Además, se premiarán a los mejores trabajadores del sector turístico, entre otros eventos.
“En los últimos años, el turismo a nivel mundial ha enfrentado grandes retos, debido a diversos factores tales como: crisis económica mundial, fluctuación en los precios de petróleo, gripe AH1N1, baja en ocupación y accesos aéreos, y Puerto Rico no ha sido la excepción. Hace un año comenzamos una campaña de concienciación sobre la importancia de la responsabilidad que todos tenemos para que nuestros visitantes y turistas tengan una excelente experiencia. Esta campaña, ‘El turista compromiso de todos’, la hemos extendido para que sea el lema de nuestra convención”, expresó Jiménez.
Un componente importante de la Convención es su Trade Show, donde el público podrá conocer de primera mano a más de 140 exhibidores, que incluyen suplidores, restaurantes y diversos servicios y productos dirigidos al turismo. Habrá una subasta silente a beneficio del Fondo Educacional para Empleados de la Industria.
Este año, la Convención realizará cuatro competencias culinarias donde los mejores Chefs y estudiantes de la industria demostrarán sus destrezas. Además habrá exhibiciones culinarias, seminarios de vinos y rones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario