jueves, 29 de octubre de 2009

En enero la reapertura de los Baños Termales

“Esto va a posicionar mucho mejor como destino único a las aguas termales”, destacó el alcalde Juan Carlos García Padilla.

Por Jason Rodríguez Grafal
De La Perla del Sur

Luego de año y medio de labores y una inversión de $2.6 millones, la obra está próxima a concluir.

Las remozada sede pública de los Baños Termales de Coamo será reinaugurada durante el próximo mes de enero, anunció el alcalde de ese Municipio, Juan Carlos García Padilla.

Como parte del proyecto, el funcionario explicó que se construyó un edificio con servicios sanitarios, accesos para impedidos, duchas, ‘lockers’, concesionarios y oficinas administrativas, además de una piscina adicional.

De igual forma, se mejoró el sistema de iluminación y se asignará personal del Municipio al área. Incluso, el Alcalde mencionó la posibilidad de entrar en una alianza con la compañía Coamo Springs Golf Club, propietaria del campo de golf adyacente, para que administren las facilidades.

El Alcalde también reveló que el Parador Baños de Coamo (arriba) fue recientemente adquirido por Coamo Springs Golf Club y que hace escasas semanas inició un ambicioso proyecto de remodelación en el área.

El plan de mejoras es parte de un acuerdo entre el Municipio y la Compañía de Turismo, mediante el cual este último cedió la administración de la instalación pública a la Administración Municipal, además del dinero para su rehabilitación.

“Esto va a posicionar mucho mejor como destino único a las aguas termales y nos pone en posición de mercadearlo, porque ahora va estar en condiciones de recibir público”, destacó el Primer Mandatario Municipal coameño.

“También nos va a permitir aprovechar este recurso natural como una fortaleza en nuestros planes de desarrollo turístico y alrededor de este proyecto podemos generar otros y atraer inversión”, continuó.

Con nuevo dueño el Parador

Por otro lado, el Alcalde coameño reveló que el Parador Baños de Coamo fue recientemente adquirido por Coamo Springs Golf Club y que hace escasas semanas inició un ambicioso proyecto de remodelación en la propiedad.

Aunque no pudo precisar el precio de compra ni el monto de la inversión, García Padilla anticipó que se remodelarán las 48 habitaciones del Parador y que eventualmente se considerá expandir la estructura.

La Perla del Sur intentó obtener una reacción de la gerencia de Coamo Springs Golf Club, pero no fue posible a la hora del cierre de edición.

“Empezaron a remodelar hace unas semanas y ya se empiezan a ver los cambios en la decoración de las habitaciones, en la operación del Parador y la proyección del mismo”, dijo García Padilla.

“Los planes son bien agresivos y prometedores y con eso tenemos mucha fe que el Parador va a resurgir. Se va a convertir en un polo de desarrollo económico, mucho más agresivo de lo que ha sido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario