EL VOCERO
28 de octubre de 2009 04:00 am
Antes de 2014 deberán abrir tres nuevas hospederías de lujo, que se desarrollan a un costo de $1,041 millones en Dorado y Río Grande, y que habrán de generar unos 1,700 empleos.
La firma local Prisa Group, Inc., que preside Federico Stubbe, es la desarrolladora de los dos hoteles en Dorado. Uno de los hoteles es el Dorado Ritz Reserve que ocupará las instalaciones de los antiguos hoteles Dorado Beach y Cerromar y que contará con 130 habitaciones y 111 unidades de condo hotel con una inversión de $631 millones.
Este hotel, que abrirá sus puertas en el 2012 y empleará a 400 personas durante su fase de construcción, será el resultado de la remodelación del Dorado Beach que se convertirá en una facilidad que le brinde servicio a un nicho que busca vivir una experiencia con los más altos estándares. En estos terrenos también se construirá, a un costo de $240 millones, el hotel Fairmont Hotel & Resort, que contará con 400 habitaciones y generará entre 700 y 800 empleos directos y alrededor de 1,300 indirectos. Se espera que este hotel sea inaugurado en el 2014.
“En Puerto Rico había una necesidad para este mercado y si logramos atraer a la Isla a estas personas todos ganamos porque por cada $1,000 que una pareja gaste en estos hoteles se crean alrededor de 10 empleos.
El Dorado Ritz Reserve tendrá un nivel más alto, lo que proyectará que en Puerto Rico hay más calidad de hoteles y que podemos satisfacer la necesidad de todos los mercados”, opinó Stubbe.
Otro de los hoteles de lujo de la cadena Starwood, que se construirá con una inversión de $170 millones e iniciará operaciones en octubre de 2010, es el St Regis Hotel Resort & Residense en Bahía Beach en Río Grande, que será el primer hotel de esta marca en la región del Caribe.
Esta hospedería tendrá 139 habitaciones y generará alrededor de 500 plazas. Hasta el momento ha empleado a 120 personas en posiciones de seguridad, jardinería y mantenimiento, entre otras áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario