09 de diciembre de 2009 01:00 pm
SAN JUAN - La Administración estadounidense de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) y Continental Airlines anunciaron el miércoles que Puerto Rico fue incluido en el programa piloto de pases de abordar electrónicos.
José Baquero, director de Seguridad Federal de TSA en la Isla, dijo que el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín se suma a otros 39 aeropuertos que ya forman parte del programa, que permitirá a los pasajeros recibir el pase de abordar electrónico en su teléfono celular o PDA.
El pase, que contiene un código de barras bidimensional con los datos personales y el número de vuelo del pasajero, será escaneado por los oficiales de seguridad de TSA en el punto de revisión, lo que elimina la necesidad de portar un pase de abordar de papel.
“Haber activado la tecnología de pases de abordar sin papel representa el continuo compromiso de la TSA para desarrollar y poner en práctica nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, reforzar la seguridad”, añadió en un comunicado.
Manifestó que la TSA utilizará un escáner para validar la autenticidad del pase de abordar electrónico enviado a los pasajeros, lo que aumenta la habilidad de detectar pases de abordar fraudulentos, además de mejorar el servicio al cliente y acelerar el proceso de abordaje.
Rigoberto Alvarenga, director para Continental Airlines en el Caribe, dijo que esa línea aérea es la primera en poner en práctica el servicio de pases de abordar electrónicos.
“Estamos muy orgullosos de que Puerto Rico haya sido seleccionado como el mercado para introducir el programa de pase de abordar electrónico en el Caribe y Latino América”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario