jueves, 25 de febrero de 2010
06:38 p.m.
Inter News Service/ Primera Hora
Los chefs Mario Pagán, Augusto Schreiner, Dagan Lynn y Roberto Treviño, junto al asador de lechones, Luis "Apa" Ramos, presentaron hoy, jueves, una muestra de la cocina puertorriqueña durante el almuerzo "The Cuisine of Puerto Rico", en una actividad en el hotel W en Miami, Florida.
El almuerzo, al que asistieron más de 40 periodistas especializados en gastronomía y viajes de los más importantes medios de prensa estadounidense, y celebridades hispanas, cierra la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de Saborea Puerto Rico, cuyo norte es presentar en y fuera de la Isla, las bondades de la cocina puertorriqueña.
El chef Mario Pagán es el propietario de Lemongrass en el Caribe Hilton y Chayote en Miramar, mientras Dagan Lynn es el chef ejecutivo del restaurante de Alain Ducasse en el W Retreat & Spa de Vieques, y Roberto Treviño dueño de Budatai en el Condado.
Augusto Schreiner fue el chef y fundador del restaurante Augusto’s en Miramar y actualmente se desempeña como consultor de Saborea Puerto Rico, entre otros proyectos que realiza.
"Nuestros invitados pudieron conocer de primera mano los sabores de la cocina puertorriqueña, a través de un viaje multisensorial y cultural liderado, por nuestros chefs y el embajador de Rones de Puerto Rico, Ahmed Naviera, quienes han sido nuestros socios en las jornadas desde sus inicios. Esta fue la embocadura de la tercera edición de Saborea Puerto Rico que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en Punta del Escambrón en el Parque del Tercer Milenio en San Juan", dijo Bárbara Mari Pennock, fundadora y directora ejecutiva del magno evento gastronómico.
Las Jornadas Gastronómicas de Saborea Puerto Rico iniciaron en octubre del 2009 en Nueva York, con la presentación de la comida y rones en el laureado restaurante tres estrellas de la Guía Michelín, Le Bernardin, con el apoyo del chef Eric Ripert; seguido por Manuel Iguina, el chef y dueño del restaurante Mío en Washington DC, quien sirvió como anfitrión de la culinaria puertorriqueña, permitiendo que decenas de gourmands de la capital estadounidense tuvieran la oportunidad de degustar lo mejor de la cocina boricua de la mano de los chef Alfredo Ayala y Augusto Schreiner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario