Por Redacción, EL VOCERO Viernes 19 de Marzo de 2010 09:42
Con frecuencia, los mejores restaurantes del mundo son centros de exposición de arte y diseño.
A partir del 26 de abril, los conocedores y seguidores de las más recientes tendencias culinarias podrán disfrutar de un nuevo sitio cuyos platos son una atrayente combinación de ambas disciplinas.
Pero no tendrán que encontrarlo con la ayuda de MapQuest y hasta sus GPS tendrán dificultades para hallarlo… porque está en continuo movimiento, pues el nuevo restaurante Qsine.
Éste existe a bordo del Celebrity Eclipse, el tercero de cinco barcos de la estilizada flota de Clase Solstice, de Celebrity Cruises, que constituyen una inversión de $3.7 mil millones.
Qsine, idea original del chef Jacques Van Staden, vicepresidente de Operaciones Culinarias de Celebrity, les presenta a los huéspedes una aproximación inesperada y moderna a platos familiares de todo el mundo.
“A nuestros huéspedes les encantan las experiencias culinarias nuevas y diferentes. Hemos creado Qsine para satisfacer sus deseos a lo grande. Está concebido para ofrecer una mezcla con influencia global de favoritos nostálgicos y contemporáneos, presentados ingeniosamente con elementos de sorpresa”, afirmó Van Staden.
El chef asegura que Qsine también le dará aun más validez a la posición de liderazgo de Celebrity en sus ofertas de experiencias culinarias de clase mundial, como evidencian los restaurantes de especialidades de la Clase Solstice, espectacularmente diseñados e inspirados en los huéspedes, como Tuscan Grille, Blu, Murano y Silk Harvest, además de la serie de sitios íntimos a bordo de los cuatro barcos de Clase Millennium de Celebrity.
El propio menú de Qsine –un enorme cuadrado iluminado a contraluz, pleno de palabras y frases creadas para atraer a los huéspedes a la experiencia culinaria– implica que es un sitio inusual. Sus platos lo evidencian claramente, pues la mayoría de las selecciones son tan especiales, que casi todos los platos y la vajilla han sido creados exclusivamente para Celebrity.
Entre las selecciones están: rollitos de primavera acomodados en resortes verticales; Sushi Lollipops (sushi Nigiri con centro de soya, mayonesa de wasabi, y ensalada de jengibre y rábanos en conserva); Meatball Trilogy (bistec Kobe con salsa de queso cheddar y marinara; ternera con salsa de hongos y marsala; y pavo con salsa de arándanos y salvia); Chitinis (selecciones chinas servidas en vasos de Martini); Tresviche (camarones y vieiras con jugo de limón, tequila, cilantro, tomates y aceite de jalapeño); y Popcorn Fish & Chips (bacalao Boddington rebozado con patatas fritas, servidos con vinagre de malta o aioli).
También cuentan con los platos: Slider Party (minialbóndigas de bistec Kobe a la parrilla, con queso Wisconsin añejado, servido en panecillos brioche con “la salsa original de hamburguesas de Qsine” y aderezos); Taco Royale (bistec de solomillo Black Angus, tacos caseros, cebolla-poblano caramelizados, y guacamole fresco que pueden hacer los comensales a su gusto, con la ayuda de maja y mortero de piedra); y Lava Crab (cangrejo King de Alaska, maíz dulce y cebollinos con salsa Hataifi y Old Bay, servido en copas sobre piedras al rojo vivo).
Por su parte, las bebidas que acompañan los exquisitos platos abarcan desde aproximadamente 100 variedades de vinos, principalmente orgánicos y contemporáneos, a una amplia gama de cocteles creativos.
Y por primera vez en uno de sus barcos –a sólo una semana del anuncio del sofisticado y nuevo Celebrity iLounge– han creado un recurso que les facilitará a los huéspedes el conocimiento y pedido de sus vinos, aprovechando la tecnología con los más modernos dispositivos de pantalla táctil.
Aquí hasta los uniformes del personal ilustran la naturaleza única del restaurante. Las chaquetas, diseñadas por Van Staden y hechas por encargo exclusivamente para Celebrity, son decididamente asimétricas, cuentan con botones cuadrados y tienen el propósito de demostrar que los camareros también son considerados chefs, ofreciéndoles a los huéspedes una experiencia culinaria altamente interactiva y personalizada.
El momento cumbre de la experiencia en Qsine es una serie de postres cuyo menú es tan dulce y sorprendente como sus selecciones. En un cubo con bisagras que puede girar, se presentan diversas opciones que van desde manzanas acarameladas y palomitas de maíz, hasta frascos individuales de galletitas dulces.
“Qsine se ha creado para sorprender a nuestros huéspedes con platos singularmente fuera de lo común, presentaciones innovadoras y experiencias atractivas. Está concebido para permitirles compartir entre sí, degustar varias selecciones diferentes, y experimentar simplemente platos nuevos y favoritos, de una manera enteramente divertida e inesperada”, añadió Van Staden.
El restaurante estará abierto todas las noches en el Celebrity Eclipse, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., con un consumo mínimo de $30 por persona.
La entrada es abierta para todas las edades y el código de vestuario establece que se puede ir con ropa sport elegante, y de cuello y corbata.
Los huéspedes que hayan hecho reservaciones para viajar en el Celebrity Eclipse pueden planificar su noche única en Qsine desde ahora, haciendo reservaciones en www.celebritycruises.com. Este sitio web, creado para los amantes de las vacaciones en crucero que aprecian las opciones por Internet, ofrece su “Celebrity Select Dining”, el primer sistema flexible de reservaciones de cena día por día antes del crucero, el primero en esta industria.
Además, les ofrece a los huéspedes la opción de reservar antes de su salida en el AquaSpa, en los restaurantes de especialidades, así como excursiones en tierra y de obtener documentación en línea o “e-docs”.
Celebrity Cruises está diseñada para vacacionistas exigentes, con entornos sofisticados y modernos, servicio impecable, programas inspiradores de perfeccionamiento personal a bordo y gastronomía de clase mundial. La empresa opera cruceros hacia Alaska, Bermuda, California, Canadá/Nueva Inglaterra, Europa, la Costa del Pacífico, el Canal de Panamá y Sudamérica, así como cruceros durante todo el año al Caribe y las Islas Galápagos. También ofrecen experiencias de “cruisetours” únicas e integrales en Alaska, Canadá, Europa y Sudamérica.
Entre la megaserie de distinciones recibidas por Celebrity está haber sido seleccionada como la principal línea de megabarcos por votación anual de los lectores de Condé Nast Traveler (noviembre de 2009). Su flota actual está compuesta por nueve barcos. Su inversión de $3.75 mil millones en la construcción de cinco estilizadas naves de Clase Solstice entre los años 2008 y 2012, representa el mayor compromiso de nuevas construcciones acometido por una sola marca en la historia del sector de cruceros.
Para más información llame a su agente de viajes. A&A Tours es el representante internacional de Celebrity Cruises para Puerto Rico, el Caribe y las Bahamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario