lunes, 20 de junio de 2011

Roberto Berdecía conquistó con sus cocteles

Para la última prueba de la eliminatoria, Berdecía preparó un cóctel al que nombró London Heritage.  (Suministrada)

sábado, 18 de junio de 2011
Kelly González Flores / Para Primera Hora

La pureza, el ingenio y la creatividad fueron sólo parte de la tercera edición del certamen de World Class reconocido a nivel mundial. Recientemente, se midió la originalidad y el talento de mixólogos locales en la preparación de las marcas reservas de Diageo como Ketel One, Johnnie Walker Blue Label, Ron Zacapa, Tequila Don Julio, Tanqueray Ten y Ciroc.

El Salón Atlántico de La Concha Renaissance Resort, en Condado, se convirtió en el espacio ideal para que 14 bartenders, de restaurantes y bares alrededor de la Isla, pudieran demostrar sus habilidades con el fin de coronarse como el Mejor bartender de Puerto Rico. El ganador entonces tendría la oportunidad de representar a Isla en la competencia internacional que se llevará a cabo en Nueva Delhi, India en el mes de julio.

Los expertos de coctelería se midieron ante un jurado de primera que estuvo conformado por el empresario, Shimmy McHugh, la gerente de marca senior de Méndez y Compañía, Brenda Pizarro, el gastrónomo Paco Villón, y el diseñador de moda Nono Maldonado. Tanto el sabor, el balance y la creatividad como la presentación del coctel fueron algunos de los elementos claves en las evaluaciones de los jueces.
“Una de las cosas que estaba buscando era la armonía de los sabores. También quería ver cómo ellos destacaban los sabores de las marcas de lujo”, explicó el diseñador Nono Maldonado.

El divertido evento también contó con la participación del mixólogo Spike Marchant quien, junto con la embajadora de las marcas reserva de Diageo, Maricelis Torres, amenizó la competencia al participar como maestro de ceremonia.
El momento crucial llegó cuando el jurado escogió a tres participantes que fueron a la ronda final, los cuales resultaron ser Orlando Amy del hotel Ritz-Carlton en Isla Verde, Roberto Berdecía del restaurante Piropo en Santurce y Arnaldo Hernández del hotel Intercontinental en Isla Verde.
El coctel de Orlando Amy se bautizó como A Walk in the Clouds, mientras que Arnaldo Hernández preparó lo que él llamó el Citrus Chakras. Pero fue Roberto Berdecía quien preparó el coctel ganador de la competencia. Para la última prueba de la eliminatoria, él preparó un sabroso coctel al que nombró London Heritage.
“Ahora, Roberto debe prepararse para la gran final en India. Una de las cosas que debería tomar en consideración es integrar, de alguna forma, los ingredientes locales para darle ese toque cultural a sus creaciones”, recomendó Marchant, quien tiene más de 20 años de experiencia en la industria coctelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario