La bandera de Puerto Rico con el San Pedrito forman parte de la colección de sellos "Benderas de nuestra nación".
SAN JUAN – El comisionado residente Pedro Pierluisi, participó el jueves del lanzamiento de la serie “Benderas de nuestra nación” del Servicio Postal de Estados Unidos, que incluye el sello conmemorativo de Puerto Rico y que destaca la imagen del ave “San Pedrito”, distintiva de la fauna local.
Con el lanzamiento de la quinta edición de la serie especial “Banderas de nuestra nación”, el Servicio Postal de Estados Unidos nuevamente honra a la Isla con el sello conmemorativo que destaca la bandera puertorriqueña, como lo hicieron el año pasado con la circulación de un sello conmemorativo de Julia de Burgos.
“Estoy muy satisfecho con la inclusión de la bandera de Puerto Rico en esta serie de sellos conmemorativos y los exhorto a todos a adquirir uno para recordar este honor a nuestra Isla como parte de la nación por el Servicio Postal de los Estados Unidos. Nuestra bandera es motivo de gran orgullo para nosotros los puertorriqueños. Nos representa como isla, como pueblo, y cuenta nuestra historia”, dijo Pierluisi.
El comisionado residente afirmó que en el Congreso ha estado trabajando con sus colegas en una Reforma Postal para asegurar que el modelo de negocios y sus servicios puedan mantenerse de forma sustentable y continua por el futuro cercano.
“Hoy es una ocasión muy apropiada para reconocer públicamente el rol tan importante que juega el Correo de los Estados Unidos para la nación, y particularmente el rol destacado que tienen los empleados del servicio postal aquí en Puerto Rico. Su servicio ha permitido que nuestro comercio se desarrolle, que las transacciones de negocios ocurran alrededor del Caribe y el mundo, y que nuestra gente se mantenga en comunicación con familiares y amigos en los 50 estados, los territorios y el extranjero”, expresó Pierluisi.
Esta serie de “Banderas de nuestra nación” incluye a los 50 estados, los cinco territorios y el Distrito de Colombia.
Este sello es lo que se conoce como un “forever stamp” o sello perpetuo, lo que significa que se mantendrá siempre vigente por el Servicio Postal honrando a Puerto Rico para la circulación de correo de primera clase.
Estarán disponibles para la venta a partir de hoy jueves en las oficinas postales en todo el País, mediante el Internet (www.usps.com) y llamando al 800-782-6724.
No hay comentarios:
Publicar un comentario