by Yahairie Tapia">Yahairie Tapia el 2 de febrero de 2012 / El Vocero
en Borrón y cuenta nueva
¿Te ha sucedido que dejas tu cuenta bancaria sin utilizar por más de sesenta días, ya que no tienes dinero para depositarle, y luego te llaman del departamento de cobros del banco para indicarte que tienes un balance de pago pendiente? Cuando te explican, la deuda pertenece a los cargos diarios y mensuales, por tener la cuenta abierta por debajo del “límite” establecido en el contrato al momento de abrirla. Muchas veces no nos acordamos de estos términos y pecamos por olvido o desconocimiento.
Lo peor de todo es que te enojas, decides no pagarla y luego el banco te lo reporta a un sistema que se llama “checksystems”, lo que significa que si vas a otro banco para abrir una cuenta y dejas de pagar ese balance, no te dan la autorización, y más aún, te reportan la cuenta a tus informes de crédito.
A veces pensamos que el dejar una cuenta abierta no repercutirá de manera trascendental en nuestras finanzas, sin embargo es devastador a nuestro crédito. Para que no seas víctima de estos cargos que rompen tu crédito en mil pedazos, te recomendamos los siguientes pasos:
*Asegúrate de cerrar la cuenta inmediatamente una vez decidas no depositar dinero
*Mantente informado sobre los términos y condiciones para que no enfrentes nuevos cargos a tu cuenta
*Controla tus estados de depósitos con más cuidado para no acumular cargos por sobregiro
*Si estás con esta situación, negocia con el banco para que te eliminen dichos cargos
*Solicita asesoramiento en la institución bancaria si deseas llevar tu dinero a otro lugar para que así te ayuden en el proceso
*Si la cuenta ya está en el departamento de cobro, asegúrate de pagarla y verifica si te aparece en tu informe de crédito
Como dirían en mi pueblo “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. No permitas que se te afecte el crédito innecesariamente por cargos bancarios. Asegúrate de haber cerrado tus cuentas al momento de dejar de depositar y lee las letras pequeñas de los contratos antes de firmarlos. Siéntete confiado de poder cumplir con los requisitos bancarios de balances mínimos. De lo contrario, solicita la cuenta en alguna institución que te brinden mejores opciones. ¡Dale borrón y cuenta nueva a tu crédito!
Si necesitas ayuda con tu crédito o referente a este tema, comunícate conmigo a Legal Credit Solutions al 705.0303 ó accede a www.legalcreditpr.com. También me puedes escribir a ytapia@legal-credit.com. Escúchame todos los lunes a las 4:00 de la tarde en el programa radial “El Goldo y la Pelúa” por La Mega.
Facebook/yahairie
Twitter @yahairie
Twitter @yahairie
No hay comentarios:
Publicar un comentario