ESCENARIO / El Vocero
14 de julio de 2009 04:00 am
Como las clases están a la vuelta de la esquina, consultamos con los estilistas Waleska Gómez y Jorge Rivera, ambos de Caras del Millennium, respecto a consejos para lucir mejor el cabello y las tendencias para los niños, adolescentes y universitarios.
Para las chicas, Gómez, propietaria del salón, recomienda lo siguiente:
• Niñas de 6 a 8 años: el cabello parejo encima de los hombros porque tiene la ventaja de que puede recogerse en un moño o dejarlo suelto. Los "rabitos" deben hacerse en el pelo seco y no mojado para evitar la caspa y la soriasis que se relacionan a la humedad.
• Adolescentes: pollinas parejas o asimétricas porque lucen modernas y cuando se hacen un moño se siguen viendo "fashion". Si el callebo es rizo se lo puede texturizar porque relaja la onda para lucirlo lacio u ondulado. En cuanto a colores, sugiere marrones o rojo cobrizo.
• Universitarias: recomienda básicamente lo mismo que a las adolescentes, pero con opciones de menos mantenimiento porque suelen trabajar y estudiar y visitan menos el salón de belleza. Por esto en lugar de teñirse, que requiere mantenimiento mensual, una opción son los destellos o "highlights", que se retocan trimestral, en tonalidades miel.
Mientras, Rivera, especialista en el cabello de varones, sugiere lo siguiente:
• Niños de 6 a 8 años: cortes cómodos con el cabello súper corto trabajado con máquina en la parte inferior y flequillos cortos al frente.
• Adolescentes: la moda es la misma de los niños, pero dependerá de la textura del pelo. Para el rizo recomienda llevarlo corto en capas porque es fácil para peinarlo con las manos y cera. Si es combinado, opta por un corte moderno y clásico con un poco de movimiento arriba y corto atrás y a los lados. También puede ser un estilo en forma de V, parecido al "mohawk" pero más ancho desde arriba hacia atrás.
• Universitarios: mayormente les aplica color a los más atrevidos, como mechas (mechones de color cobrizo o rubio natural) o les hace el efecto de iluminación en la pollina o en el "rabo". También se ha hecho popular el "tatuaje" en la cabeza, que es depositarle color en el diseño cortado a máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario