viernes, 28 de agosto de 2009
Adela Dávila Estelritz / Primera Hora
La conferencia de prensa anunciando el inicio de la tercera edición del Puerto Rico Food & Wine Fest (PRW&FF) incluyó la presencia del popular chef de renombre internacional Emeril Lagasse. La estrella del Food Network, propietario de 11 restaurantes y autor de 13 libros de cocina, tendrá dos intervenciones en el evento culinario, que será en el Puerto Rico Convention Center.
Como era de esperarse, una vez más el PRW&FF -que se celebrará hoy, viernes 28 y mañana, sábado 29 de agosto- ha generado el acostumbrado revuelo, pues la oportunidad para compartir con reconocidos chefs boricuas -más una celebridad de la talla de Lagasse- es única. Por si fuera poco, habrá unas 38 etiquetas diferentes de vinos y sobre 360 degustaciones posibles.
Pero, el plato fuerte -literalmente- serán los 40 restaurantes locales que ofrecerán lo mejor de sus cocinas. La exposición de éstos será espectacular, pues además de la prensa local, la internacional -como el Travel Channel- estará cubriendo todas las actividades.
Tremendo itinerario
Están programadas para ambos días las participaciones de cuatro exitosos chefs boricuas que acompañarán a Emeril Lagasse. Ellos son Wilo Benet, Eric Villegas, Rafael Barrera y Alexis Torres, este último ganador del People’s Choice Award de la reciente competencia de chefs organizada por la revista culinaria Sal!.
¡Encantado!
En un momento dado de la conferencia, Lagasse soltó un sonoro y simpático “Bam!”, cuando menos lo esperábamos, lo que generó sonoros aplausos. Luego de dirigirse brevemente a la concurrencia -agradeciendo nuestra hospitalidad boricua y reiterando su placer de estar aquí-, A tu manera tuvo la oportunidad de entrevistarlo.
Al preguntarle cuál había sido su principal influencia culinaria, Lagasse -quien lleva 28 años radicado en Nueva Orleans, Luisiana- respondió que su ciudad adoptiva y nuestra isla comparten exquisitas tradiciones culinarias europeas. Esto a él le toca muy de cerca, pues, según confesó: “Mi padre era canadiense francés y mi madre era portuguesa. (Como) mamá era quien mandaba en casa, nos criamos como portugueses”, dijo sonriendo. Y como le mencionamos lo parecidos que son nuestros bacalaítos a una de sus recetas de frituras de bacalao, nos prometió que haría todo lo posible por no irse de la Isla sin probarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario