Por AP
09 de septiembre de 2009 12:00 pm /El Vocero
09 de septiembre de 2009 12:00 pm /El Vocero
SAN JUAN- Unos 3,000 profesionales de la salud, que no incluyen médicos, ofrecen servicios sin tener licencia o sin renovarla.
Así lo denunció el miércoles el director ejecutivo de la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud, Samuel Monroig, quien mostró particular preocupación por los tecnólogos dentales.
“Hay una gran cantidad de laboratorios dentales, que son los que trabajan las piezas que los dentistas colocan en la boca de los pacientes, que no están contando con personal que tenga la licencia certificada”, indicó en entrevista telefónica con Prensa Asociada.
Señaló que muchos de esos tecnólogos dentales no tienen la preparación adecuada, por lo que ni siquiera pueden tomar las reválidas.
“Estimamos, a base de lo que nos dice la misma Junta, en tecnólogos dentales hay 1,500 que no se han sometido a los requisitos profesionales”, añadió.
Monroig les hizo un llamado a acudir a la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud, que a partir del primero de octubre estará ubicada en el tercer piso del Edificio GM Group, localizado en la Avenida Ponce de León #1590 en Río Piedras.
“El incumplimiento por los profesionales de estos requisitos conlleva a que las juntas (reglamentadoras) inicien los procedimientos de radicación de querellas y sanciones al profesional, tales como la revocación o suspensión de licencias, emisión de denuncias y radicación de cargos en los tribunales de justicia del país”, añadió.
Según Monroig, en la isla hay unos 140,000 profesionales de salud, sin contar a los médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario