EL VOCERO
21 de septiembre de 2009 04:00 am
Con una inversión cercana a los $200 millones y la creación de 300 empleos directos, se gestan en el municipio de Vieques tres nuevos proyectos turísticos, cuyas operaciones podrían comenzar en los próximos dos años.
El primero de estos hoteles es el W Retreat & Spa – Vieques Island, que será inaugurado el próximo 19 de noviembre, a un costo de $150 millones, y creará alrededor de 250 empleos directos.
Evelyn Delerme Camacho, alcaldesa de Vieques, explicó que el W Vieques, el primero de la cadena en América del Norte, representa unos de los principales desarrollos económicos del municipio, ya que atraerá turistas y el desarrollo de otros negocios que generan empleos y pagan contribuciones, lo cual mejorará la economía municipal. Aclaró, que éste al igual que todos los hoteles están cobijados por la Ley de Exención Contributiva de las zonas turísticas, por lo que no pagarán patentes municipales, no obstante aclaró que su impacto multiplicador generará miles de dólares para las arcas municipales.
Según Delerme, W Vieques contará con 157 habitaciones de lujo todas con patio privado y balcones para brindar a los huéspedes vista al mar, y cuatro restaurantes del aclamado chef Alain Duchase. Además, habrán localidades para eventos frente al mar, como Paradise Edge, un santuario con vegetación exuberante; W Lawn, lugar íntimo lleno de encanto tropical, y Fire Pit, lugar para absorber la naturaleza; un spa de Spa Chakra para relajarse y revitalizarse al máximo; y una isla para explorar.
Asimismo, está en agenda la llegada del Hotel El Block, que se proyecta construir a un costo de $5 millones, generando 25 empleos directos y proveyendo 20 habitaciones adicionales al municipio de Vieques. Este hotel, que estará en la entrada del área turística de La Esperanza, se encuentra en la etapa de permisos. Su construcción debe tomar 18 meses y será uno ecológico, según la ejecutiva municipal.
El tercer proyecto turístico será “La Hueca”, una hospedería pequeña, que en la actualidad se encuentra en la fase de evaluación por parte de la Oficina de Turismo. Una vez logrado este paso, procederán a someter las solicitudes de los permisos, con miras de poder iniciar su construcción a la mayor brevedad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario