EL VOCERO
10 de septiembre de 2009 04:00 am
Antes de tres años deberán estar completadas las últimas dos fases del proyecto residencial y comercial Ciudadela en Santurce, que conllevará una inversión de unos $300 millones y que habrá de generar amplia actividad económica en la zona.
Ciudadela, que incluye la construcción de 518 unidades de vivienda y 150,000 pies cuadrados de espacio comercial, ya completó su primera fase con 174 apartamentos y 37,000 pies cuadrados para comercios.
La segunda fase, con 130 apartamentos y 45,000 pies cuadrados destinados a comercios, está completada en un 70% y deberá estar lista en menos de 14 meses. Mientras, la tercera fase con 206 unidades de vivienda y 60,000 pies cuadrados de área comercial está programada para completarse antes de tres años. El proyecto incluye varias plazas donde se celebrarán eventos cultursales.
El desarrollador Rafael López de Azua, quien estimó la inversión al final del proyecto podría superar los $300 millones, dijo que mientras la industria de la construcción atraviesa uno de sus momentos más díficiles, Ciudadela impulsa la actividad económica en la zona con la creación de sobre 400 empleos. Ya se han invertido unos $150 millones en la construcción.
Aunque reconoció que las ventas generales de nuevas viviendas se encuentran estancadas, aseguró que durante los últimos tres meses ha habido mayor confianza de los consumidores que buscan adquirir una propiedad, y han aumentado las visitas de interesados en comprar en el proyecto, que forma parte del plan de revitalización de Santurce.
“Hay bastante incertidumbre, pero hay una necesidad de vivienda y las personas están evaluando opciones de compra. Están siendo más cuidadosos pero desde junio hemos visto mayor movimiento”, señaló López de Azua.
De la primera fase ya se han vendido sobre una veintena de propiedades y la mayoría de los dueños se han mudado a sus viviendas. Las propiedades se vende entre los $195,670 hasta $650,000.
El desarrollador dijo que una vez completado el proyecto, la cantidad de personas que serán residentes en la zona representarán un impulso económico, que sostiene, “ya se comienza a ver”. Mencionó la apertura de varios restaurantes en el área, donde además se construyen o se han completado otros edificios de vivienda durante los últimos años.
“En Santurce casi no se construía nada por los pasados 30 años y ya estamos viendo un cambio”, agregó López de Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario