16 de noviembre de 2009 03:00 pm
SAN JUAN- El gobierno de Luis Fortuño apuesta al desarrollo de hoteles y hospederías el próximo año como el motor que logrará revitalizar la economía local, y no tomará como parámetro de desarrollo la competencia que presentan otros destinos caribeños como República Dominicana, que ofrece al visitante atractivos paquetes turísticos.
Fortuño inauguró el lunes junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Jaime López, el Hotel Sheraton Puerto Rico Convention Center, instalación que sumará 503 nuevas habitaciones a la capital y generará 1,050 empleos directos e indirectos.
"La Legislatura va a aprobar 10 medidas para fortalecer la industria para hacer más fácil el lograr el desarrollo de hoteles en Puerto Rico, paradores y pequeñas hospederías", expresó Fortuño en rueda de prensa. Se espera que las piezas legislativas sean aprobadas durante la presente sesión, que culmina el martes.
López, por su parte, indicó que durante los próximos tres meses se crearán unos 3,400 empleos en el área de construcción con el desarrollo de tres nuevos hoteles alrededor de la Isla, entre los que mencionó el St. Regis en Río Grande y el W en Vieques, que deberían comenzar a operar el año próximo.
Según López, la meta es que en los próximos tres años se desarrollen entre ocho y nueve hoteles nuevos que podrían generar unos 12,000 empleos durante las etapas de construcción y operación.
Indicó que el gobierno espera que los indicios de recuperación económica en Estados Unidos se traduzcan en un repunte en el número de turistas provenientes de ese país.
"A mí no me interesa competir con República Dominicana... Nosotros lo que tenemos que hacer es atraer al visitante que está buscando una experiencia vibrante y diferente que va mucho más allá de quedarse encerrado en los entornos de un resort", dijo López en referencia a los paquetes ``todo incluido" que se ofrecen en el vecino país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario