El proyecto generará 75 empleos directos
Por Andrea Martinez / amartinez@elnuevia.com / EL NUEVO DIA
Con miras a poder entrar en el mercado de las convenciones y actividades sociales de mayor escala, el Hotel Rincón Beach Resort anunció ayer un proyecto de expansión y remodelación en sus instalaciones, a un costo de $4.2 millones.
José Rodríguez, gerente general del Rincón Beach Resort, indicó que específicamente la expansión, cuyo costo se estima en $2.8 millones, consiste en un gran salón con facilidades para reuniones, que mide 3,550 pies cuadrados y estará situado encima del edificio de la Oficina principal del hotel y el área de Recepción. El nuevo salón con facilidades para reuniones acomodará desde un grupo pequeño hasta un grupo de 300 personas en estilo de banquete o hasta 500 personas para una recepción estilo coctel. Indicó que se generarán 75 empleos directos que se agregarán a la plantilla actual del Hotel. Además se espera crear unos 100 empleos indirectos en la fase de construcción, la cual estará a cargo de empresa que será sub contratada.
“Con estos nuevos salones esperamos duplicar nuestra plantilla de empleados”, dijo Lourdes M. Martínez, directora de Ventas de la hospedería.
Rodríguez anticipa que la expansión quedé finalizada en diciembre de 2010.
“Nosotros tuvimos que rechazar varias oportunidades de negocios que se nos referían”, dijo Rodríguez, al recalcar la necesidad de las nuevas instalaciones. Explicó que el gran salón podrá ser dividido en cuatro salones de reuniones.
“El nuevo Gran Salón/Facilidades de Reuniones, va a permitir a nuestro hotel expandir dentro de nuevos segmentos como negocios corporativos e incentivos, mercados de asociaciones, eventos sociales como bodas locales, y quinceañeros, entre otras”, dijo Rodríguez.
Agregó que los otros proyectos de expansión incluyen el agrandamiento de la cocina principal, oficinas de ventas, oficina administrativa y un tercer restaurante, cuya especialidad no se ha determinado todavía.
Al hacer un desglose de la inversión, explicó que $2.8 será destinado a la construcción, $450,000 en computadoras y equipos electrónicos; $450,000 en esfuerzos promocionales locales e internacionales, y $200,000 en adiestramiento de los empleados.
“Mientras, llevamos a cabo la expansión las áreas de disfrute para los turistas no se afectarán”, dijo Rodríguez, quien adelantó que se ha puesto en vigor una promoción especial durante la fase de expansión llamada “Stress me less”, que por solo $199 por noche, incluye una habitación espaciosa, desayuno americano, trago de bienvenida, impuesto del gobierno y resort fee así como un kit de relajación con tapón para los oídos y mascarilla para dormir.
Uno de los arquitectos del proyecto, Salvador Alemañy dijo que el gran salón se destacará por elementos del Mediterráneo y tropicales. Además se usarán elementos del estilo español colonial.
Martínez dijo que con nuevo salón se atraerán los actos de bodas locales, pues aquí se prefieren en salones con aire acondicionado. Dijo que el hotel realiza de 10 a 12 bodas al mes de parejas del exterior que prefieren el entorno natural del hotel para oficializar su unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario