jueves, 29 de abril de 2010

Cerca la solución

El Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) se reunió ayer con las juntas de directores de los tres bancos que tienen órdenes de cese y desista y que podrían enfrentar a intervención de las agencias reguladores en breve. Según algunas fuentes, el martes se habría llevado a cabo la subasta en la que se decide qué banco compra a cuál de los tres bancos en problemas. Ayer el FDIC habría notificado la decisión a las instituciones afectadas.

La subasta habría atraído a más bancos de lo que se esperaba originalmente, lo que sería considerado un éxito para el FDIC, que segura los depósitos. Entre los participantes habrían estado Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP), Oriental Financial Corporation (NYSE:OFG), Doral Financial Corp (NYSE:DRL) y Santander BanCorp (NYSE:SBP).

El FDIC podría decidir tan pronto como este viernes intervenir con los tres bancos en problemas. Algunas fuentes hablan de que alguno de los bancos podría salvarse con un acuerdo de último momento.

Otras fuentes hablan de que el FDIC no habría aceptado la oferta que Popular habría hecho por Westernbank, por lo que a este último banco le habrían dado un periodo de 6 semanas para cumplir con la orden de cese y desista.

Los empleados federales necesarios para llevar a cabo una posible intervención ya están en Puerto Rico, en un hotel de la capital que ya no tiene habitaciones disponibles. Una posible intervención se realizaría en conjunto con empleados de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, que es la agencia encargada de cerrar un banco que no cumple con los niveles de capital requeridos.

Por otro lado, Eurobank aceptó pagar una multa de $25,00 a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por deficiencias en el cumplimiento con el porgrama contra el lavado de dinero ocurridas entre abril de 2005 y diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario