viernes, 18 de febrero de 2011

Exaltan en la Cámarala trayectoria humanista de Don Luis Ferré

La ceremonia en la Cámara de Representantes en honor a Don Luis A. Ferré se celebró en el área de la Rotonda del Capitolio, en la que se encuentra la Constitución original donde aparece la firma del ex gobernador. A la actividad asistieron Antonio Luis Ferré, Luis Alberto Ferré Rangel, Antonio Luis Ferré Rangel, María Eugenia Ferré Rangel y Luisita Rangel. (Primera Hora / Gerald López-Cepero)

viernes, 18 de febrero de 2011
Nydia Bauzá / Primera Hora

Frente a la urna de cristal que guarda el documento original de la Constitución de Puerto Rico -en cuya redacción participó Don Luis A. Ferré Aguayo junto con otros puertorriqueños-, la Cámara de Representantes conmemoró ayer el 107 aniversario del natalicio del prócer estadista.

En la emotiva ceremonia, en la Rotonda del Capitolio, se recordó el legado político y humanista del ex gobernador, ingeniero, empresario y músico ponceño.
A la actividad asistieron,su hijo Antonio Luis Ferré y sus nietos, Luis Alberto Ferré Rangel, Antonio Luis Ferré Rangel y María Eugenia Ferré Rangel. También acudieron Luisita Rangel y Tiody de Jesús, viuda de Ferré.
El orador invitado fue el periodista e historiador Antonio Quiñones Calderón, quien destacó en su mensaje “tres constancias” en la vida del patriarca: la cultura, la educación integral del ser humano y “el capitalismo con alma”.

“La vida de Don Luis fue una constancia de principios forjados a través de su tenaz lucha por trocar en realidades sus sueños de fines superiores para su pueblo”, dijo Quiñones Calderón.
“Mi padre fue también un gran humanista, un enamorado de las artes”, afirmó Antonio Luis Ferré en un mensaje a nombre de su familia. Añadió que además de haber sido electo gobernador de Puerto Rico, el Museo de Arte de Ponce fue el otro gran orgullo de su padre.
“La Universidad debe ser un foro, no un cuadrilátero”, dijo leyendo de un libro de citas de Don Luis, la presidenta de la Cámara, Jenniffer González.
El secretario de Estado, Kenneth McClintock, dijo que en la política Don Luis “no sólo corrió para ganar, sino que tenía un mayor sentido de historia”. McClintock entregó a la familia Ferré una proclama conmemorativa que firmó el gobernador Luis Fortuño.
La familia Ferré recibió también una resolución unánime de felicitación que aprobó la Cámara, que le fue entregada a Antonio Luis Ferré y a Tiody de Jesús por la presidenta de la Cámara y por el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Héctor Ferrer.

Al homenaje acudieron legisladores penepés y populares y el alcalde de San Juan, Jorge Santini.
La actividad culminó con un repertorio musical interpretado por el pianista puertorriqueño reconocido a nivel internacional, Adlan Cruz, quien fue becado por Don Luis. “Soy el legado, un ejemplo vivo”, dijo el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario