jueves, 28 de abril de 2011

Imparable la información virtual

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO   (abril 28, 2011) / El Vocero

El almacenamiento y procesamiento de data en los próximos cinco años deberá aumentar en un 600%, según proyecciones de la industria de tecnología, lo cual requerirá soluciones más eficientes para el manejo adecuado de la información, informó Troy Montes, director de ventas de ingeniería y soluciones empresariales de Dell.

La proyección, basada en un estudio reciente de la firma Gartner, también apunta hacia un crecimiento en la venta de teléfonos inteligentes, con la cifra de 1,000 millones de unidades a nivel global, que procesarán elevados niveles de información.

En anticipo a la necesidad presente y futura, Dell adquirió hace unos meses a Compellent Technologies, Inc, con la cual reestructurea su division Dell Compellent para ofrecer soluciones de almacenaamiento virtual con funciones automatizadas de datos, dirigido aa clientes corporativos y a la computación en la nube, explicó Montes, quien ayer lanzó el producto en Puerto Rico.

Dijo que la solución que ofrecen pude ayudar a reducir costos en hasta un 80% en el manejo y almacenaje de data, lo cual le permitirá a los clientes destinar tal economía a incrementar sus niveles de innovación tecnológica.

“Los clientes cada vez nos dicen que quieren que sus datos –estén disponibles- cuando los desean, donde los quieren y cómo lo quieren. Encuentran que las arquitecturas de almacenamiento de legado ya no cumplen con sus necesidades. Por tal razón, las soluciones de almacenamiento de Compellent fueron diseñadas para atender estas preocupaciones de los clientes, permitiéndoles reducir el tiempo y el costo del manejo del almacenamiento y la energía, comprar menos unidades de disco, y ahorrar espacio y energía,” explicó Montes.

Dijo que la solución puede funcionar eficientemente en el sector público y privado, en la banca, los seguros y en la industria de la slaud, sobre todo ahora cuando se trabaja en el desarrollo del récord electrónico para los pacientes. “Para Dell, Puerto Rico es un mercado clave en el Caribe. Esperamos con este lanzamiento una oportunidad de crecimiento de marca tanto para Dell como para las soluciones de Dell Compellen”, sostuvo Montes.

Dell anunció la re-inauguración de sus nuevas oficinas de ventas y servicios en la Isla, donde los clientes pueden hacer programas pilotos y recibir entrenamientos para todas las soluciones disponibles en un Demo Room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario