miércoles, 18 de mayo de 2011

Santander le presta $242M al Fondo

Redacción, EL VOCERO   (mayo 17, 2011) El Vocero

Banco Santander Puerto Rico concedió financiamiento por $242 millones a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), dirigido a refinanciamiento y para mejoras permanentes.
Con dicho transacción, la CFSE manejará una deuda previa de $253 millones destinados para el Fondo Especial para la Salud, como parte de un préstamo con el Banco Gubernamental de Fomento en 2006. Los créditos de ese préstamo no fueron utilizados por la CFSE, y de total se destinaron $203 millones a la Reforma de Salud y $50 millones a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

“Esta administración, con la responsabilidad que le caracteriza, se percató de que el préstamo estaba en delincuencia, pues la CFSE nunca realizó pago alguno. Como resultado, la presente administración se vio obligada a desembolsar unos $30 millones para poner el préstamo al día, evitando así que el crédito de Puerto Rico se viera afectado y entramos en un nuevo acuerdo con el BGF, que permitió a la CFSE gestionar otras alternativas en la banca privada para refinanciar la deuda”, informó Zoimé Álvarez Rubio, administradora de la CFSE.
Explicó que la transacción con Santander, autorizada por la Junta de Directores del Fondo y la Junta de Directores del BGF, producirá ahorros de $10,547 en intereses diarios, lo que representa unos $3,850,000 anuales.

“Este financiamiento constituye la transacción de mayor envergadura que el Banco haya realizado con una agencia de Gobierno en Puerto Rico durante los últimos años. Con este importante financiamiento, Santander no sólo reitera su firme compromiso de fortalecer la economía del País, sino que también respalda la misión de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado de aportar al bienestar de la clase trabajadora puertorriqueña”, manifestó Javier Hidalgo, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.

Se informó que la nueva facilidad de crédito consiste de dos años de pago de intereses solamente, seguidos por una amortización a 15 años. El préstamo está garantizado por una porción de la cartera de inversiones de la CFSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario