jueves, 10 de septiembre de 2009
Primera Hora
El chef Héctor Santiago fue enviado a "empacar sus cuchillos" en la competencia Top Chef que, en su sexta edición se enfoca en Las Vegas, Nevada. Santiago, quien vive hace 14 años en Atlanta, Georgia, fue parte del equipo de 17 cheftestants que, cada miércoles a las 9:00 p.m., se enfrentaban a los jueces del programa, respondiendo a retos culinarios.
El chef es también propietario del restaurante Pura Vida. Fue discípulo de Giovanna Huyke y, en una reciente entrevista vía electrónica con Primera Hora, habló de la influencia que tuvo su familia y su sangre boricua en su estilo de cocinar, señalando que "mi comida es totalmente latinoamericana, con la influencia de mi Puerto Rico y de otros países a los que he viajado (Costa Rica, República Dominicana, Perú, Chile, México, Argentina, Venezuela y España).
También me gusta conocer y aprender lo más posible sobre comida y cultura de todos los países latinos. Es una celebración de todo lo latinoamericano y los ingredientes, la cocina y las personas por las que siento tanto respeto".
Entre los proyectos que Santiago tiene en mente, está finalizar el restaurante Puerta Cerrada, en el sótano de Pura Vida. "Será un pequeño y fino restaurante que acomodará a 12 personas y servirá un gustoso menú cambiante.
También, estoy trabajando en un libro de cocina para chefs, sobre chiles, que abarca las investigaciones que he estado haciendo por los últimos tres años en cuanto a cómo controlar el nivel de pique de los chiles cuando uno está cocinando", habría revelado el chef en el intercambio electrónico.
El programa Top Chef se transmite a través de la cadena Bravo. Para más información, visita www.bravotv.com/top-chef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario