martes, 30 de marzo de 2010

Alta ocupación hotelera en Semana Santa

Este año la crisis económica no parece afectar la tradición puertorriqueña de disfrutar de las playas de Puerto Rico durante la Semana Santa, ya que tanto los hoteles y paradores del área metropolitana como del resto de la Isla, cuentan con una alta ocupación de habitaciones.

Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, informó que al día de hoy la gran mayoría de los hoteles de área oeste y San Juan tienen entre 70% y 80% de ocupación, una cifra que según su experiencia tiene mucha probabilidad de aumentar durante el fin de semana con las familias que suele hacer sus reservaciones a última hora. Tanto Jiménez como Miguel Rosado, presidente de la Asociación, proyectan que la gran mayoría de los hoteles se llenarán entre jueves y viernes.

Para este fin de semana, el San Juan Marritot Hotel está totalmente lleno, mientras que el Courtyard by Marriott tiene 95% de ocupación. El Hotel El Convento, hasta el momento cuenta con 85% de ocupación durante la Semana Mayor, al igual que La Concha Renaissance San Juan, que esta semana está lleno a capacidad.

En cuanto a los paradores de la Isla, también proyectan una excelente semana, ya que la ocupación general es de 90%, especialmente en la región del oeste que es la preferida a visitar por los puertorriqueños durante este época del año. Desde el próximo jueves hasta el domingo, El Buen Café en Hatillo, El Parador Perichis en Cabo Rojo y Parador Villas del Mar House en Isabela, ya no cuentan con habitaciones disponibles y hasta ayer, el hotel Villas Sotomayor ubicado en el centro de la Isla en Adjuntas, sólo tenía tres habitaciones desocupadas. Sin embargo Costa Dorada Beach Resort hasta el momento sólo cuenta con 50% de ocupación, por lo que todavía hay disponibilidad para quienes realizan sus reservaciones a último momento.

Según Angel Rodríguez, propietario del Parador Boquemar en Boquerón, aunque de jueves a domingo la hospedería está totalmente llena, indicó que no hubo muchas reservaciones para el miércoles Santo. “Aunque estamos llenos desde el jueves, antes habían muchas reservaciones desde el miércoles y este año, la ocupación del miércoles no llego al 50%”, explicó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario