viernes, 18 de febrero de 2011

Tristes ante la partida de Borders


Además de la tienda localizada en Carolina, igualmente Borders de Mayagüez cesará sus operaciones. (Archivo)

viernes, 18 de febrero de 2011
Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora

La operación aparentaba ser normal. Los comensales entraban y salían de la tienda como si nada. Se paraban frente a los estantes, tomaban un libro, lo hojeaban, lo devolvían, tomaban otro y repetían la escena. Pero nada más lejos de la realidad.

La tienda Borders del centro comercial del Escorial se encamina a ser cerrada en las próximas semanas, como parte de la quiebra a la que se acogió la empresa matriz, al no poder enfrentar sus deudas.
La sucursal de Mayagüez también será cerrada.
Ayer, varios visitantes se mostraron apenados y sorprendidos con la noticia, entre ellos un grupo de tres estudiantes de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina, quienes sentados cómodamente en las butacas del fondo de la tienda estudiaban para sus clases.

“Me sorprendió la noticia porque pensé que vendían mucho. Nosotros venimos aquí a estudiar por el ambiente”, dijo Ángel Rodríguez, estudiante de publicidad comercial.
Su compañera de estudios Nomarys Cabilla agregó que acudían a la librería por la “comodidad” que ésta les presentaba con sus butacas y aire acondicionado.
Otro comensal afectado por el cierre es el pastor Ángel Romero.
“Antes venía cuatro o cinco veces por semana a leer revistas o journals y a tomarme mi bebida caliente. Me va a hacer falta. Estoy como a siete minutos de mi casa y la relación con los empleados era cercana, hasta decía que este era como mi segundo hogar”, dijo Rodríguez.
De hecho, Rodríguez indicó que ayer notó a los empleados tristes por la noticia.

Primera Hora intentó conversar con varias empleadas de la tienda, sin embargo éstas indicaron que “no estaban autorizadas a hacer comentarios”. Las jóvenes ni siquiera pudieron comentar sobre posibles días de venta a quemarropa para liquidar la mercancía.
“No tenemos información. Esto es reciente. Nosotros sabemos lo que vimos en la prensa”, contestó una de las jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario