jueves, 13 de octubre de 2011

Feria del libro abre espacio para escritores independientes

martes, 11 de octubre de 2011
Inter News Service/ Primera Hora

San Juan- La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) anunció hoy el lanzamiento de una nueva página cibernética con el fin de acercar al público a sus actividades, a la vez que informó del establecimiento de un espacio en su recinto para escritores independientes.

Geovannie Acosta, responsable de la página web manifestó que la nueva página tiene entre sus propósitos, además de informar de los acontecimientos relacionados con la fiesta cultural, mantener una mayor interactividad con el público.
"Las personas no solamente pueden enterarse de lo que ofrecerá la FIL-PR, sino que tienen la oportunidad de contar sus experiencias en otras de las ediciones que se han celebrado y hacer sugerencias", dijo.
La FIL-PR, que ya se encuentra en su XIV edición, se realizará del 9 al 13 de noviembre en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera, en la entrada de la isleta de San Juan, con la participación libreros, distribuidores y casas editoriales de distintas partes países, además de reconocidos escritores.

Acosta precisó que debido a los cambios que hubo en la dinámica comunicacional, la FIL-PR determinó la necesidad de que su página electrónica fuera más allá de ser un medio de divulgación para dar participación al público.
Explicó que en este sentido también se han incorporado redes sociales, como Facebook y Twitter.
Por su parte, profesora Milagros Rivera Lorenzi reveló que la XIV FIL-PR mantendrá abierto, como desde sus comienzos, un espacio para aquellos autores que no disponen de una casa editora que los represente en este encuentro cultural.
"Aquellos escritores interesados en la exposición y divulgación de sus obras pueden aprovechar la realización de la XIV FIL-PR, ya que se habilitará una zona en el recinto para que, mediante una módica aportación económica, puedan exhibir y vender sus libros, aparte de organizar firmas y presentaciones en el tradicional Café de los Poetas", dijo Rivera Lorenzi.
Ante la necesidad de ser inclusivos y la situación que afrontan muchos escritores puertorriqueños, la FIL-PR quiere convertirse en facilitadora para que nadie quede impedido de exponer su trabajo ante los asistentes a esta tradicional fiesta cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario