miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aplicación para rastrear gasolina barata

CasiEmpty.com lanzó su versión 2.0 de su aplicación que aspira complacer a los consumidores con una navegación más fácil.
La aplicación móvil para smartphones, que permite ver las gasolineras cercanas y en ellas compartir sus respectivos precios de combustible, está activa desde mayo de este año y cuenta con alrededor de 10 mil usuarios.

La nueva versión –que funciona para iPhone, Android y Blackberry– cuenta con sobre diez funciones para el usuario, entre las que se destaca el poder confirmar el precio de la gasolina al nivel actual con el toque de un solo botón, integración con Facebook y Twitter y la habilidad de reportar cuando una gasolinera ofrece descuentos a las personas que deseen pagar en efectivo, para mencionar algunas.
“CasiEmpty es gratis. Lo hacemos para que la gente se beneficie y encuentre la gasolina al mejor precio”, indicó José Izquierdo, cofundador y diseñador de la nueva interfaz gráfica de la aplicación. “Esta es la versión con todos los muñequitos, que se conecta con Facebook y Twitter. Es la visión total de lo que esperábamos”, agregó.

El cofundador, Rey Ramos, es el principal desarrollador y programador del WebApp que funciona a través de una modalidad que se conoce como ‘crowd sourcing’, que significa que se nutre y se actualiza con la información provista por los usuarios.
“Mientras más gente utilice la aplicación, la calidad de la información es mejor, constante y actualizada”, destacó.
Para que no haya alguien que lo utilice para publicar información fraudulenta, el dúo diseñó unos algoritmos que reconocen cuando un precio es demasiado alto o bajo para ser real. Sin embargo, nunca han tenido una mala experiencia.
CasiEmpty ha tenido gran acogida tanto entre los usuarios como entre los detallistas de gasolineras, que buscan darle publicidad a su local.

Izquierdo destacó que CasiEmpty es un WebApp, que significa que no se accede a través de su página www.casiempty.com ya que ahí el consumidor accede la aplicación. Para hacerlo más fácil, la persona puede marcar la página (bookmark) o hacer un ‘shortcut’. Los socios decidieron hacerla un WebApp porque de esta manera las actualizaciones en las diferentes plataformas son más rápidas. No obstante no descartan que en el futuro se consiga CasiEmpty en los ‘app stores’ para iPhone, Android y Blackberry y así capitalizar en algunas de las ventajas que le ofrece tener plataformas nativas, como utilizar los ‘features’ del teléfono.
Los jóvenes empresarios trabajan para lanzar en el futuro otra aplicación, pero decidieron reservarse el tema.
“Siempre estamos buscando cosas que les puedan gustar. Quisiera desarrollar algún tipo de ‘app’ que tenga uso global. Lo que estamos trabajando tiene miras a eso: soluciones móviles que le encanten a la gente del mundo. Por ahí va la cosa”, concluyó Izquierdo.
Puede seguir CasiEmpty.com en facebook.com/casiempty o @casiempty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario