lunes, 5 de diciembre de 2011

Apple al rescate del servicio postal


El correo tradicional podría beneficiarse de las nuevas ofertas tecnológicas. (Suministrada)

sábado, 3 de diciembre de 2011
Primera Hora/ Primera Hora

Con el advenimiento del correo electrónico,  el servicio postal de los principales países tecnológicamente avanzados, sufrieron un rudo golpe a su medio tradicional de generar dinero: compra de sello y pagos por envíos.

El correo electrónico, a muchas instancias, ha sustituido el proceso de escribir una carta a puño y letra, comprar sellos, ir a un buzón o al correo y esperar días para que una carta llegue a su destino. En su momento, se discutió en Estados Unidos la posibilidad de fijar precios al uso del correo electrónico, propuesta que no llegó a primera base, para la gracias de todos los cibernautas.


Pero el correo tradicional está muy lejos de morir y podría muy bien, beneficiarse de las nuevas ofertas tecnológicas.


La nueva aplicación
Cards, presentada por Apple durante su presentación del nuevo iPhone 4S, podría ser un gran aliado para el servicio postal estadounidense.  La aplicación,  compatible también con el iPod Touch, permite tomar una foto y enviar una carta personalizada a una dirección específica en cualquier parte de los Estados Unidos por $2.99 y otras partes del mundo por $4.99.

El Servicio Postal ha realizado una importante alianza con Apple para la implantación del “Intelligent Mail barcode”, también utilizado por Netflix, el cual está ahora implantado en la parte frontal de cada carta enviada a través de la aplicación, algo de lo que están confiados atraerá un incremento en ganancias.


“Muchas personas ven en lo digital y en lo impreso, dos medios compitiendo uno contra otro, pero hay mucho donde se puede trabajar unidos para crear soluciones”, dijo Gary Reblin, vicepresidente de productos domésticos del Servicio Postal estadounidense.


La aplicación, que goza de una enorme popularidad, es gratuita, solo se paga por el servicio de envío y cuenta con varios temas como cumpleaños, amor, viaje, etc. Las cartas se pueden personalizar y añadir fotos, entre otras opciones disponibles.


La data de las cartas generada por esta aplicación se guarda en una base de datos accesible en todo momento y se puede usar para enviar a otra persona (ideal para muchos cumpleañeros). El usuario recibe una alerta al momento de su carta llegar al destinatario.

Busque en Internet: http://www.apple.com/apps/cards/

No hay comentarios:

Publicar un comentario