jueves, 26 de enero de 2012

Unido el pueblo en acto simbólico “Pero hoy no es el día”


Por Inter News Service el 24 de enero de 2012 en Puerto Rico / El Vocero

Distintos sectores del país anunciaron hoy que se han unido para realizar el jueves un acto simbólico denominado “Pero hoy no es el día”, en busca de frenar la imparable ola criminal y retomar las calles.
Hasta el momento, 77 de los 78 municipios -con excepción de Maricao que no había confirmado- se comprometieron con apoyar la iniciativa de Moraima Oyola de efectuar el evento a las 5:50 de la tarde.
Se informó, en conferencia de prensa en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, que víctimas de actos de violencia tendrán un pase de antorcha en los municipios.
Trascendió, además, que religiosos montados en helicópteros  sobrevolarán los pueblos de mayor incidencia criminal o estarán en botes navegando las costas  para bendecir la isla.
Precisamente, Oyola aclaró que “Pero hoy no es el día” no es “una marcha más, ni una campaña más. Esto es un movimiento de empoderamiento donde nosotros vamos a demostrar que Puerto Rico nos pertenece, que las calles son nuestras”.
La primera dama del país, Lucé Vela, enfatizó que “cuando Moraima Oyola vino con la idea, quisimos ser parte de la solución, no del problema. No podemos esperar que el gobierno central o municipal sea quienes resuelvan el problema. Todos somos parte de esta solución”.
Vela resaltó que “hoy es el día de que todos nos unamos y que de manera definitiva decidamos echar a Puerto Rico hacia adelante”.
El alcalde de Cataño, José A. Rosario, manifestó en tanto que su municipio cuenta con distintos programas para concienciar sobre la violencia.
“Fuimos los primeros en dar ese paso hacia el frente, buscando la alternativa de nosotros ser el ejemplo… Este jueves nos vamos a reunir en la carretera PR 869 hasta nuestra vía pesquera y luego en el frente marítimo para decir ya basta a la violencia”, indicó el incumbente municipal.
Rosario agregó, en medio de aplausos, que “Puerto Rico se levanta, Puerto Rico nos pertenece a nosotros”.
La senadora Sila Mari González Calderón, en representación del candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, y su esposa, Wilma Pastrana, dijo que ambos “están muy comprometidos con acabar con la violencia en Puerto Rico”.
“No estoy aquí representando un partido político ni un color, sino que creo que todos los que estamos en esta mesa queremos acabar con la violencia. Queremos acabar con todas esas lágrimas que se ven y con todas esas lágrimas que están adentro”.
González Calderón puntualizó, también, que “tenemos que retomar las calles. No podemos permitir que la violencia arrope nuestro Puerto Rico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario