jueves, 26 de enero de 2012

Comienza a tomar forma “Pero hoy no es el día”





Moraima Oyola explicó que la campaña de “Pero hoy no es el día” tendrá como actividad de arranque el pase simultáneo de una antorcha a través de la calle principal de todos los municipios. (Primera Hora/Teresa Canino Rivera)

martes, 24 de enero de 2012 
Istra Pacheco / Primera Hora

Diferentes personas cargarán la antorcha y harán relevos a lo largo de cada ruta. Desde niños víctimas de bullying, sobrevivientes de violencia doméstica y otros delitos, ex agresores, así como el alcalde de cada pueblo sostendrán la antorcha como símbolo de guía y del esfuerzo de todos para que no haya más violencia, explicó Moraima Oyola.La violencia se puede detener. Esa es la convicción principal que tienen cientos de personas que ya se han comprometido a participar del movimiento “Pero hoy no es el día”.
La campaña tendrá como actividad de arranque el pase simultáneo de una antorcha a través de la calle principal de todos los municipios, el jueves 26 de enero. 

Además la idea es que la gente retome las calles, que salga y haga algo en lugar de permanecer inactivo y encerrado en la casa, agregó la líder comunitaria.
“La antorcha pesa para que todo el que la cargue la sienta y piense ésta lucha tiene que ver conmigo”, declaró Oyola en una rueda de prensa en la que hubo políticos, dirigentes sindicales, empresarios, representantes de medios de comunicación, estudiantes y personas afectadas por la violencia.
El nombre del movimiento, que Oyola espera se nutra de mucha más acciones de parte de los ciudadanos, es parte de una frase que a ella le llegó una madrugada en que pensó, “yo he sido víctima,  pero hoy no es el día que voy a quedarme callada”.

Instó a las personas a declarar que hoy no es el día que voy a permitir que me sigan maltratando o cualquier otra situación que los esté afectando. Además pidió solidaridad ante la actividad del jueves por que “esto no es una marcha más, es un movimiento de empoderamiento donde vamos a demostrar que Puerto Rico nos pertenece y que las calles son nuestras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario