miércoles, 1 de febrero de 2012

En agenda hotel municipal en Quebradillas


El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, espera estrenar el
 parque acuático infantil antes de que comience el verano.  
(Para Primera Hora / Nelson Reyes Faría)

miércoles, 1 de febrero de 2012
Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

El alcalde Heriberto Vélez, quien quiere convertir a Quebradillas en un importante centro turístico del área noroeste, anunció el desarrollo de varios proyectos, entre los que se incluye un hotel.


La idea del Ejecutivo Municipal es mercadear el hotel como un paquete junto con los otros proyectos que ahora mismo están en construcción o próximos a iniciar la obra.Antes de finalizar el 2011, la administración municipal adquirió una propiedad cerca del merendero de Guajataca para convertirla en un hotel boutique de 26 habitaciones.
La casa, con una impresionante vista al océano Atlántico, costó poco más de $2 millones, pero el Alcalde estima que necesitará una cantidad similar para completar el proyecto.
“El dinero para comprarla lo obtuvimos de lo recaudado por el IVU”, mencionó Vélez. “No se trata de obtener ganancias, sino de generar empleos y que el hotel pueda cubrir sus gastos”, detalló.

Antes de que comience el verano, el Alcalde confía en estrenar el parque acuático infantil, que será un centro de recreación para la infancia y que no olvidará las necesidades especiales de niños con impedimentos de movilidad.
En el parque “nosotros tendremos también varias sillas plásticas para que puedan entrar al área de la piscina que también está diseñada pensando en lo que necesita esta población”, explicó Vélez.
El parque acuático ya está casi listo y, por supuesto, el tema central que lo decora es la piratería. Así un barco pirata será el centro de atención de los usuarios que podrán disparar desde el barco o dispararle al barco con chorros de agua.
La música también será parte de este espectáculo de movimiento de agua de un lado a otro. El Alcalde no ha determinado cómo operará administrativamente esta instalación, pero cree que será como una corporación municipal.

Frente al parque acuático, el Gobierno Municipal construirá un minigolf que también retoma el tema de los piratas. El Alcalde dijo que se inspiró en un parque similar que vio en Orlando, Florida, por lo que no duda que llenará de diversión a los que lo visiten.
El funcionario está convencido de que estos dos proyectos inyectarán un importante flujo de personas al centro urbano, lo que redundará en beneficios al pequeño y mediano comerciante.
Al mismo tiempo que se construyen estas nuevas instalaciones, la administración municipal remodeló el teatro Liberty, una joya arquitectónica construida en el 1921 y protegida por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario